El Ñorindolo

¿Qué es el ñorindolo?

El ñorindolo es una supuesta criatura de aspecto humanoide, que habitaría los bosques y regiones montañosas de Europa.

La comunidad científica aún muestra grandes dudas acerca de la existencia del ñorindolo. Las pruebas que hay no son del todo convincentes para los estudiosos, considerándolo generalmente como el resultado de leyendas y mitología. Sin embargo son muchos los casos de personas que afirman haber avistado en alguna ocasión a uno de estos seres de aspecto tan peculiar.

Cuenta la leyenda que esta criatura no siempre se muestra bajo su aspecto real sino que tiene la habilidad de tomar la forma de cualquier animal (incluidos seres humanos), adoptando una »copia fisionómica y morfológica exacta» de su objetivo. Los partidarios de la existencia del ñorindolo son año tras año más numerosos, pues cada vez son más casos los que salen a la luz sobre avistamientos de este ser.

Los escépticos toman por lema la frase »El ñorindolo son los padres» para mofarse y tachar de infantiles a la comunidad creyente. Ha habido grandes disputas entre ambos grupos, llegando a la violencia en algunos eventos públicos. Por ejemplo, en 2016 durante la concentración organizada por CDÑ (Comité de defensa del Ñorindolo) en la plaza mayor de Albacete, se contabilizaron 16 heridos de carácter leve y moderado.

Un nuevo informe presentado a principios de 2019 evidencia algunas pruebas sobre la potencial existencia del ñorindolo en el viejo continente. El informe fue elaborado por becarios de la International University of Motilla del Palancar (Cuenca), en colaboración con otras universidades europeas de menos renombre como University of Oxford. Este informe ha supuesto un verdadero »zas en toda la boca» a los detractores de la existencia de este ser de leyenda. 

Morfología del Ñorindolo

Este ser se caracteriza por su aspecto humanoide, semi-cubierto de vello púbico por todo el cuerpo, por tanto se puede decir que su pelaje no es tupido del todo. Su talla puede alcanzar los 2 metros, con pesos de hasta los 120-130 kilos, debido a sus anchas formaciones óseas.  Sus extremidades anteriores son sólo un poco más cortas que las posteriores, otorgándole un aspecto simiesco.
Su pene es rudo y grande, utilizado muchas veces para cascar las nueces que recoge de los nogales o para cazar venados en la espesura de los bosques. 

El ñorindolo tiene ojos y boca de tamaño grande en comparación con los humanos.  


ñorindolo en los bosques